Hola chicas, ahora que está próxima la Navidad os traigo una de mis recetas favoritas espero que os guste.






 Solomillo al Oporto

Solomillo al Oporto
Receta de solomillo al Oporto paso a paso
Comentar
La Receta del solomillo al Oporto es de aquellas que nos convierten en aspirantes a Masterchef en tan solo unos minutos. Es muy fácil de hacer y queda deliciosa. Incorpora Los sabores clásicos como el cerdo y el Oporto que combinará perfectamente con una cena especial de fin de semana o en estas próximas Navidades. Anímate a preparar esta deliciosa receta y recibir todas las felicitaciones posibles, te explicamos cómo hacerla paso a paso.






Curiosidades sobre el Oporto

El vino Oporto es el responsable que se conozca mundialmente esta ciudad. Su nombre ha llegado a todo el mundo transportando una serie de sabores e intensidad propias de este vino dulce.
Más de un 80% del vino que se produce en esta zona del Alto Duero se envía fuera del país. Por este motivo el vino de Oporto ha llagado a conquistar el mundo, su producción es de las más internacionalizadas.
Para elaborar el vino Oporto se emplean más de 200 variedades de uva que la aportan la riqueza de sabor. El vino es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existe, una copa de esta bebida al día previene enfermedades cardiovasculares.

Receta de solomillo al Oporto

Ingredientes:





  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 copas de Oporto
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • Sal
  • Patatas



  • Cómo preparar el solomillo al Oporto
  • El primer paso es sellar bien los solomillos de cerdo. La carne de cerdo es una de las beneficiosas que existe, pero también es muy delicada a la hora de cocinar. Debe quedar perfectamente sellada y hecha. En este primer paso, doraremos los solomillos de cerdo, unos minutos por cada lado.
    1. A continuación, salpimentamos bien la carne y añadimos el Oporto para que se vaya haciendo al mismo tiempo que la carne absorbe todo su aroma y sabor. El alcohol se irá evaporando a medida que vayan pasando los minutos. Al final no quedará ni rastro de este elemento.
    2. Para acompañar este plato, nada mejor que unas patatas. Es un complemento clásico y a todo el mundo le suelen gustar. Las pelamos y las troceamos, salpimentamos.  Incorporamos este elemento a la sartén dejamos que se haga todo junto.
    3. Pasados unos 30 minutos, dependiendo del grosor de los solomillos puede estar antes, es conveniente ir vigilándolos poco a poco. Dejaremos reposar la carne, para que sus jugos se asienten una vez hecha.
    4. Para servir, es mejor cortar los solomillos y colocarlos junto a las patatas. Podemos añadir parte de la salsa con los sabores del Oporto y el cerdo que habrá quedado en la sartén, por encima. Quedará delicioso y será un plato muy completo.




    1. Para servir, es mejor cortar los solomillos y colocarlos junto a las patatas. Podemos añadir parte de la salsa con los sabores del Oporto y el cerdo que habrá quedado en la sartén, por encima. Quedará delicioso y será un plato muy completo.

    COMENTAR

    Comentarios

    Entradas populares